perdón
lo siento
no lo voy a volver a hacer
no sé que me pasó
disculpame
¡es tan fácil pedir perdón!
perdón, por el holocausto
lo siento, obediencia debida
no lo voy a volver a hacer, te juro que no te pego más
no sé que me pasó, es que vos me ponés así y no sé lo que hago
disculpame, no sabía que "no" era "no"
¡es tan fácil pedir perdón!
y millones de fieles se arrodillan y piden por los indigentes del mundo
y "todos somos el campo" mientras el hijo del peón está desnutrido
y "dejad que los niños vengan a mí", exclaman con vehemencia los pedófilos desde los púlpitos de todo el mundo
¡es tan fácil pedir perdón!
hasta el papa gritó "nunca más" desde la impune roma y pidió perdón a los excluidos de siempre
nunca más a la xenofobia
nunca más a la homofobia
nunca más a la pedofilia
nunca más al hambre
nunca más a la mentira
¡es tan fácil pedir perdón!
pero no sirve
no alcanza
no sana
Si queremos ser perdonados debemos también perdonar, de nada vale tener un billete si no le dan el valor que uno le da. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece que estaría bueno que la gente no se mande tantas cagadas así no tiene que estar pidiendo perdón a cada rato. Por eso pierde valor. Porque nadie se arrepiente sinceramente sino que hacen daño deliberadamente y el perdón es sólo una máscara. Eso es más o menos lo que quería expresar.
ResponderEliminarDrac: Si sigo tu metáfora, yo no pido perdón ni perdono. Me hago cargo de mis equivocaciones, que las tengo como cualquier ser humano pero pedir perdón no arregla nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Entiendo tus sentimientos pero nadie está excento de mandarse una cagada y tener la necesidad de ser perdonado. Yo en primer lugar; no puedo seguir mi camino si creo que no necesito pedir perdón por las cosas que hice pensando que tenía derecho a hacerlas y termié lastimando a los demás. Mi vida no es perfecta y yo mucho menos. He robado paciencia, he robado ilusión, he destruido lo construido con trabajo, me abrí paso y dejé el tendal. Pero me di vuelta y tendí mi mano para ayudar a arreglar las cosas que yo misma hice.
ResponderEliminarNo solamente pido perdón y me hago cargo, sino que además perdono y comprendo porque todos somos imperfectos. Pero es verdad: no es nada fácil es un desafío que se asume día a día(sé muy bien a lo que me refiero)
Te quiero mucho!!
Es como decía Dolina, ¿de qué vale reconocer que uno es un canalla? Te dicen: "sí, te perjudiqué, pero por lo menos lo reconozco". No, no eso no vale, lo que vale es no ser un canalla.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Yo perdono desde mi lugar. Perdono a los que me hirieron desde mis entrañas, así me saco lo podrido de adentro, nada más, los perdono para liberarme yo.
ResponderEliminarHace bien.
Tampoco para andar derrochando, vio?
Marie y yo, publicamos en simultáneo.
ResponderEliminarcreo que lo que realmente vale es pedirnos perdón a nosotros mismos, pero como dice la frase "las palabras se las lleva el viento", tanta palabra formalmente bien, tan correcta, tanta confesión, para qué, sólo para dormir tranquilo y al otro día volver a mandarse cagadas, es lo que pienso los humanos ya estamos fritos!!!! (creo que me bandié malll) es el calor, besitos
ResponderEliminarel perdón es mero protocolo, llega siempre tarde.
ResponderEliminarexcelente reflexión
ResponderEliminaralgunos no saben hacerlo
otros sólo dicen perdón, pero no lo sienten
pero hay otros que sí se arrepienten
por ellos, salud
porque erra es humano
pero perdonar... divino
besos
Persis: Entiendo y sigo tu razonamiento. Igual mi texto intentaba hablar de esas cosas que son "imperdonables". Todos somos humanos y nos equivocamos y hay que ser humilde y comprensivo. No digo calentarse porqeu una vez se olvidaron tu cumple o llegaron tarde. Pero cuando te joden deliberadamente, me parece que no cabe el perdón, sino la justicia. Un tipo golpeador o violador no puede pedir perdón ni se lo merece ami entender, por ejemplo. Un abrazo grande
ResponderEliminarMariela: A eso iba. Los canallas son los que piden perdón más a menudo. Porque te viven cagando y porque les resulta barato. No hay un arrepentimiento sino una máscara, una careteada.
ResponderEliminarUn abrazo
Dolores: Está bien andar liviano por la vida. Los rencores hacen mal a la salud. Pero nunca hay que olvidarse. Como dice la Chiqui "yo no soy rencorosa, soy memoriosa". Si te olvidás, te lo vuelven a hacer. Un abrazo grande
Classina: Yo creo que no es una cuestión humana sino cristiana. Nos impusieron desde chiquitos la obligación de perdonar y mucha gente se aprovecha de eso. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarJordim: Tal cual. Claro que llega tarde, cuando la cagada ya está hecha y difícilmente pueda reparar algo. Un abrazo
Galán: Saber pedir perdón no es poco decir. Es bueno que todos aprendamos a reconocar nuestros errores. Igualmente vuelvo sobre lo que decía antes, hay cosas que son imperdonables. Ahí el pedir perdón es una careteada de los "canallas" como dice Mariela.
Un besote
Si la solicitud de perdón no viene acompañada por el hacer todo lo necesario para restañar el mal hecho y restituir los dones, la dignidad y la salud de la gente, no sirve para nada.
ResponderEliminarPor eso el perdón de las naciones imperialistas, de los encumbrados eclesiásticos, del tipo que sabe que mañana vuelve a golpear es sólo vacío, perverso vacío.
Gracias por este post.
Oso: No lo podrías haber expresado mejor: "perverso vacío". Un besote
ResponderEliminar