sábado, 7 de marzo de 2009

Cosas de mujeres... y de hombres...

  Cuando los movimientos feministas piden "igualdad de posibilidades", ¿a qué tipo de igualdad se refieren? ¿Se trata de una igualdad absoluta? ¿Es viable una igualdad absoluta?
  Repasemos un poco. Durante miles de años las mujeres fuimos silenciadas, maltratadas, víctimas de abusos de todo tipo, subestimadas, etc. Hoy en día podemos votar, estudiar, trabajar, participar activamente en política, etc. Se han logrado grandes cosas pero esta sociedad machista no ha cambiado nada. Aunque existen muchas mujeres machistas que tienen algo de responsabilidad. De hecho, el feminismo es otro tipo de machismo.
  La mujer que acepta cualquier cosa por mantener un hombre al lado es más machista que su hombre. La mujer que pide a gritos "igualdad de géneros" y niega las evidentes diferencias que nos caracterizan también es machista porque, cuando dice igualdad lo que pretende es ser igual a los hombres y perder su identidad femenina.
  Vayamos a ejemplos concretos. Mi madre es machista. Ella me enseñó que la mujer debe ser virgen hasta el matrimonio y conocer un sólo hombre en la vida, si no pierde su valor. Como no puede tener sexo por lo antes expuesto debe ceder gustosa y hacer como que no nota nada cuando su "novio" sale con otra para satisfacer sus necesidades sexuales porque, además, los hombres tienen necesidades sexuales inminentes y nosotras, no. De todo ésto se desprende que la mujer que tiene sexo antes de casarse es una "loca". La mujer debe dedicarse a la casa y a los hijos y tener la comida lista a horario, depender del marido y de sus antojos, si no es una mala mujer. Para mis padres el oficio de maestra es para mujeres porque se parece a la maternidad y está bien que no ganen demasiado porque son mujeres. 
  Esa gente por un lado. Pero veamos qué se ha conseguido con el grito de "igualdad". Cuando una mujer está embarazada necesita un cuidado especial. También después del parto y cuando tiene hijos pequeños. Las leyes laborales contemplan estos casos pero, a veces, son demasiado laxas y el sector masculino, al que quizás hemos convencido de que somos iguales, muchas veces se muestra descontento. La mujer que amamanta no puede trabajar más de 3 horas. Ni hablar de los cólicos menstruales!!! ¿Quién puede faltar al trabajo por eso? 
  Tenemos igualdad de derechos y de obligaciones o, al menos, eso pretendemos pero ¡no nos engañemos! No somos iguales. Porque lo que se les ha olvidado parece, tanto a hombres como a mujeres, es que las mujeres somos las que ponemos el cuerpo.
  Señores, necesitamos que nos cuiden, que tengan consideraciones especiales con nosotras. Intelectualmente y manualmente somos capaces de hacer las mismas cosas pero la naturaleza ha impuesto diferencias insoslayables. No se imaginan lo que es cargar con este cuerpo víctima de las mutaciones hormonales mes a mes y de convertirnos en un huevo que no tiene poder sobre sí mismo, abocado exclusivamente a nutrir una nueva vida durante 9 meses. Las transformaciones constantes que sufre el cuerpo femenino son inimaginables para los hombres. La generosidad de prestar el cuerpo entero para la nueva vida no se puede explicar. Pero, los hombres, no tienen que estar afuera de estas cosas. Diría, casi, que es su obligación cuidarnos y mimarnos mientras nosotras sostenemos la vida humana entregando nuestras propias vidas.
  Señores, no somos iguales y necesitamos sumar nuestras diferencias y festejar nuestras diferencias. Nos necesitamos mutuamente. Y si les queda alguna duda, piensen en su mamá, su hermana y su hija.
   ¡Feliz día de la mujer para todos!



12 comentarios:

  1. Me uno al homenaje, siempre soy partidarios de honrar las diferencias, que son las que nos hacen crecer como personas, apoyándonos comprendiendonos, tolerandonos y acompañando esos procesos, me uno akl deseo, feliz dìa para las grandes luchadoras que son ustedes las mujeres.-
    un cariño grande

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ DÍA, MUJER!
    Igualdad de dignidad
    Igualdad de derechos
    Igualdad de responsabilidades

    Por la vida y la creación de que las mujeres son capaces, por todo lo que hace que los hombres las admiremos.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hablando de derechos de la mujer, anoche me toco presenciar desde mi ventana un episodio horrible en que una chica fue golpeada por su novio hasta dejarla en la vereda inconsciente (lo conté en mi FB).Empecé el día de la mujer con un caso que me demostraba que siempre tendremos que seguir que peleando para que esos casos de abuso no sucedan...
    Lindo el video! Feliz dia, y un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! No todas hemos tenido la misma educación sexual desde niñas, ni tampoco tenemos la misma idea sobre virginidad y relaciones sexuales, pero en el día de la mujer sólo me animo a decir "¡Viva la diferencia!" Me encanta ser mujer (y no estoy parafraseando a Nacha Guevara). Sólo una mujer sabe lo que es ejercer ese rol, especialemente cuando se recibe la apreciación de un Hombre (con H)
    ¡Feliz día para todas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día para vos también, querida amiga!
    Conozco el discurso machista familiar y estoy de acuerdo con ser cuidadas, por supuesto.

    Un beso grande para vos, excelente mujer.

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia Vivi, para vos y tu hija!!!!!!!
    y para todas!!!!!

    las mujeres somos... mujeres!!, ni más ni menos que los hombres, ¡distintas!

    ResponderEliminar
  7. EX

    Concuerdo completamente en eso de que somos diferentes y que las mujeres al pretender la igualdad sólo están queriendo igualarse a los hombres.

    Si bien es cierto que vivimos en una saciedad machista, la mujer se autodiscrimina bastante, como bien decís. Ya que exista un Día de la mujer (y no un Día del hombre) es un acto de discriminación. ¿Quiénes tienen su día? Los diferentes. ¿Por qué se habla de “la mujer” como tema de debate, y no de “el hombre”? Porque son los diferentes.

    Lo “uno” es el hombre, y sobre lo uno no se discute, es así. Lo “otro” es la mujer, sobre eso sí se habla (sobre todo de sus diferencias con lo uno, pero la relación no es biunívoca).

    Tal vez algún día nos demos cuenta que lo uno sólo es lo otro de lo otro.

    Besos mujer, feliz día

    ResponderEliminar
  8. Leo: Gracias por tus deseos. Me alegra que un hombre piense así. Un besote

    Oso: Gracias! Y nuevamente "gracias" por la admiración. Un beso

    Blonda: ¡Qué terrible lo que me contás! Lamentablemente se trata de la violencia cotidiana. Espero que NUNCA nos acostumbremos. Ahora, yo pienso, antes de llegar a ese extremo de violencia, ¿no habrá algún indicio que le haya permitido a esa chico notar que estaba con un violento y dejarlo? Feliz día para vos. Besito

    Persis: Sí, yo tuve una educación muy "conservadora". No me fue fácil zafar pero, por suerte, hace años que lo logré. Me sumo a la proclama ¡Viva la diferencia! Un abrazo. Y feliz día!

    Mariela: Feliz día para vos, amiga y...eso de "excelente mujer", ¿Me lo podés poner en papel para anexarlo a mi curriculum? Un besote

    Mami de Juampi, Donato y Giuletta: Feliz día para vos y Giuletta! Gracias. Un beso

    Galán: Vos sabés que entre las cosas que había pensado para el post estaba eso del "día especial". Tal cual vos decís, es una demostración más de discriminación, lo inferior de cierta forma. Como hay un día para "reivindicar" la cultura aborigen (porque se los sigue discriminando) o el día del orgullo gay o el día del animal o el día del árbol. Está todo en el mismo nivel. No me gusta nada. Gracias! Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. me encanto...y adhiero!!! sobre todo porque soy mamá!!!!creo que solo nosotras podemos con todo lo que ello implica!!!
    besos
    ceci

    ResponderEliminar
  10. Vivi: como esta.-
    Revenires, pese a tu pedido dejo de ser,
    te espero www.reveniresdelapalabraii.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ceci: Bien lo dijiste, "sólo una madre...". Un abrazo

    Leo: Usted me ha desilusionado. Extraño sus poesías. Igualmente, pese al desaire sufrido, pasaré a visitarlo en su otra posada. Besos esquivos

    ResponderEliminar
  12. Vivi te agradezco tu lindo comentario en mi blog!
    hice click en los anuncios :)
    saludos!!!

    ResponderEliminar