sábado, 21 de marzo de 2009

Experiencia emocional correctiva

  Si hay algo que detesto es la mentira.
  Ni hablar cuando se trata de un mal mentiroso. Para mentir, no sólo hay que ser muy astuto, inteligente, histriónico, etc., sino también organizado y memorioso.
  Una vez conocí un buen mentiroso. No porque haya mentiroso bueno, sino porque mentía muy bien.
  Digamos que corría el año 2005.
  Todos los viernes se junta un par de amigas, una soltera y otra recientemente separada (:-)). La soltera -que llamaremos SO- conoce a un muchacho (MU) por internet en una de esas redes sociales de la web.
  Después de varias sesiones de MSN, combinan para conocerse personalmente.
  Se conocen. SO y MU se entienden de maravilla. Van a cenar, salen a pasear por Paraná. MU es de Concepción del Uruguay y viaja regularmente a Paraná por su trabajo.
  SO y MU se cuentan sus cosas: SO, soltera; MU separado sin hijos. Hubo mimos. Quedaron en volver a verse. Los mensajes de texto y las llamadas auguraban lo mejor. La relación iba viento en popa.
  SO estaba muy ilusionada. Le cuenta a su amiga separada (SE) sobre MU.
  Los días pasan y en uno de esos encuentros de SO y SE, SE le comenta que un muchacho con características muy similares al muchacho con el que está saliendo SO, le ha escrito insistentemente para conocerla y le ha dejado su nº de celular para que lo llame. ¡Qué casualidad! Pero... las casualidades eran muchas. Finalmente, deciden chequear el nº de celular y ¡oh! -adivinen-, era el mismísimo MU.
  No hubo escándalo. No valía la pena. 
  Con un poco de desilusión y corroborando que el mundo es un pañuelo y que hasta al tipo más atento se le escapa la tortuga, SO y SE deciden seguirle el juego un tiempo a MU para ver hasta dónde llega.
  Entonces, SE le manda un SMS a MU. MU la llama. Conversan con fluidez. Resulta que MU está casado y tiene una hermosa hija de 9 años. Quedan en verse en el próximo viaje.
  Ahora sí, hay que sacarse el sombrero: SO y SE le mandan mensajes de texto al mismo tiempo a MU. A veces le preguntan las mismas cosas. MU responde sin vacilar, sin repetir y sin equivocarse a ambas. El calendario de viajes ya no es el mismo. Es decir, para SO es uno y para SE es otro. Pero el amor es el mismo para las dos. 
   Llega el día pautado. SE y MU se conocen personalmente. Charlan. ¡Qué bien se entienden! Pasean de la mano. Van a tomar un café. SE se levanta para ir al baño y con un breve llamado que dice "venite", se confabulan cielo e infierno para terminar con la mentira.
  La charla sigue amena entre SE y MU. MU le muestra fotos de su hija, le hace proposiciones de todo tipo, SE sonríe. Hasta que llega SO y los saluda. SE la invita a sentarse y a tomar un café.
  MU parecía que iba a explotar de toda la sangre que le subió a la cara. ¡Qué manera de transpirar ese muchacho! Y eso que lo trataron amablemente. Solamente le hicieron un par de preguntitas. Imagínense el resto.
  Realmente esperamos que haya sido (como dice SO) una experiencia emocional correctiva para MU, que, antes de mentir, lo piense dos veces.


11 comentarios:

  1. jajaj que guacho MU!!!
    y que chico es el mundo, que bien se deben haber sentido al final de la historia SE y SO, que placer desenmasarar a un tipo asi!

    Me encanto la historia, sabes que yo vivi algo parecido hace miles de años, no con tantas coincidencias, sino que despues de mucho tiempo pude atar cabos, se entiende?

    Y buen remate el de pimpinela!
    Besos Vivi...

    saludos a So y a Se...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja buenisimoooooooooooooooo

    yo definitivamente no puedo hacer esto... le mando sms a cualquiera

    ResponderEliminar
  3. ¿Esa historia es real?
    ¡Es buenísima!

    Da para un guión de un unitario.

    Ay, mentir es malo. Chicos, no lo hagan en sus casas.

    Besos SE

    Digo, Viviana


    (Creo que MU tenía menos SESO que una vaca)

    ResponderEliminar
  4. Mami de Juampi, Donato y Giuletta: La verdad es qeu me sorprendieron los pimpis. No hay tema que no hayan actuado. Yo estaba buscando "me mentiste, me engañaste bla bla" y encontré este más acorde y me mató. Me divierten mucho. Un beso

    Blmp: Yo tampoco podría mentir y no sólo por una elección moral. En primer lugar, padezco de sincericidio, soy demasiado frontal aunque no quiera y, además, también, me he metido en cada lío por apretar mal un botoncito. Besos

    Galán: Me alegro de que te haya gustado. Creo que lo que la hace más interesante es que es real. Más allá del caso, ¿podés creer la mala suerte del tipo? Porque mirá que era prolijito. Un besote

    ResponderEliminar
  5. no paso el primer dia..soy demasiado despistado....
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vivi te espera un regalito en mi blog pasa a buscarlo necesita de tu compañía.

    ResponderEliminar
  7. la mentira es la herramienta de los débiles.

    usted lo pidió, lo tiene.
    http://skue-pop.blogspot.com/2008/04/el-aroma.html

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que soy sincero de puro vago, no más...

    ResponderEliminar
  9. Minombresabeahierba: No te queda otra que ser honesto. Mejor. Un beso

    Gabriela: Gracias. Ya paso a visitarte en tu jardín. Besos

    Luis: ¡Qué frase! Realmente debe ser así. Ahora me siento mucha más fuerte porque soy incapaz de mentir y la sinceridad me ha metido en cada aprieto. Pero le pongo el pecho a las balas. Hermoso post. Gracias por complacerme. Un beso

    Marcelo: La verdad es que ser mentiroso debe ser un trabajo muy arduo, de tiempo completo. Hay que ser muy organizado y estar siempre atento. ¡Qué estresante! Seguí tranquilo y sincero, mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  10. honesto por torpe..¿es una virtud? besos

    se armaron las Ternas para el Briks Award, publicadas en http://soybriks.blogspot.com/

    Embebidos por el Dios Baco y abrazados a alguna Dama Juana o en su defecto a un Tetrabrik "Soy Cuyano", algunos bloggers me han votado y quedé nominado en la:

    TERNA BLOG BUENA ONDA
    si queres votar:
    La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

    Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo, hay que tener cierta estatura moral para no vengarse peor...
    ¡Excelente!

    ResponderEliminar