jueves, 16 de julio de 2009

Loca de amor o algo así

Ya sé que no te imaginabas nuestro final de esta manera. Tampoco creas que para mí es fácil.
¿Te acordás la primera vez que nos vimos?
Yo me sonrojé de tal manera que tenía miedo de que me descubras... ay! Me sentí tan tonta. Yo que solía ser tan fría, tan calculadora y... tu sola mirada desbarató todo mi complejo de seguridades vanas.
Sé que te mentí para acercarme a vos pero, ¿cómo iba a hacer de otra manera? Vos no dejabas a tu novia por nada. ¿Cómo ibas a ver que ella no era para vos? ¿Que era yo a quien tenías que amar? Era necesario que creas en su traición y corras a mis brazos por consuelo. Está bien: ahora reconozco que no fue para naaaada casual que yo te encuentre ese día. Fue todo una estrategia. Hacía meses que venía estudiando todos tus movimientos. Si no, ¿cómo iba a saber que todos los mediodías ibas a almorzar a ese lugar?
Me acuerdo... fue una estrategia perfecta. Un llamado anónimo a las 11:30 AM para darte la triste noticia y a las 12 AM estarías lo suficientemente vulnerable para que yo actuara. Tampoco tenías que ponerte así. Tenés que reconocer que soy muy inteligente.
Si me hubieses cuidado como yo lo merecía. Pero, no. Te empeñaste en ir poniendo distancia entre nosotros. Yo que vivía pensando en vos. Que te llamaba cada diez minutos para saber cómo estabas. Yo que despejé tu camino para tu ascenso en el trabajo con ese fatal "accidente" de tu jefe. Y vos no sos capaz de agradecer siquiera.
Lo de tu ex fue necesario, como comprenderás. Era un estorbo para nuestra relación y yo no iba a poner en riesgo nuestra felicidad. Pero, en vez de alegrarte por nosotros, no, no hacías más que recriminarme y hasta llegaste a amenazarme con la justicia. Nunca te lo voy a perdonar. Siempre pensando en ella primero. ¿Cómo no me iba a poner celosa?
Yo que te amo como nadie te ha amado nunca y que te voy a amar siempre. Sé que te dije muchas veces que mi amor era incondicional y vos no querías oírme. "Callate, callate...¡por favor!", me decías. Yo al principio creía que lo decías por amor, como si tanto amor de mi parte no fuese necesario. Yo igual insistía. Necesitaba demostrarte a cada instante lo que sentía por vos. No fue nada fácil darme cuenta de que no me querías escuchar. Encima, te encontré hablando por teléfono con otra mujer.
A mí "callate, callate". ¡¿A ella le decías callate?! No. Seguro que no. También te mentí en eso. Mi amor no es incondicional. ¿Acaso pensabas que sería capaz de compartirte? Te equivocaste y mucho.
Me cansé de perseguirte y de que me rechaces. Es tu culpa que lo nuestro no funcione.
¡Sos tan cobarde!...Ponerme una denuncia...¿Y por qué? ¡¿Por amarte así?!
Nunca supiste valorar mi amor. Es tu culpa. Toda esta desdicha es tu culpa. Si hubieses valorado el amor que siempre te tuve. Pero, no. Y otra vez, no. Quisiste escaparte de mí. Y no me dejaste otra alternativa. Por eso mi amor, mío o de nadie. Yo te lo advertí. Mío o de nadie.
(Y se oyó un disparo...)

12 comentarios:

  1. muy lindo, vi
    lamentablemente, existen casos así...

    espero que no sea autorreferencial

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Vivi: Gracias, tocaya! Un beso

    Galán: jaja Pensé que iba a quedar la sospecha y dudé en escribirlo o no. No es autorreferencial pero podría ser un ensayo a futuro jaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. ufffffffff empece a leer y me asute Que horror No casos asi no Por favor un poco de cordura!!! Buena descrpción me atrapo por suerte no soy asi

    besos

    ResponderEliminar
  4. Freedom: Yo tampoco soy así, quedate tranquila. Me parece que lo voy a tener que aclarar porque varios se asustaron. Pero me divierte y me alegra porque creo que es verosímil.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, Vivi, por las dudas uno va viendo dónde meterse y donde no, je!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Paralizante!
    En realidad... es tan simple que creo que no salgo del shock! jaja
    Si es lo que quería lograr en el lector... hizo un excelente trabajo!!

    Besos Vivi!

    ResponderEliminar
  7. Persis: Gracias e igualmente. Espero que hayas pasado un hermoso día. Un beso grande

    Oso: jaja. Me estoy haciendo mala prensa. Pero es todo ficción!!! Ya voy a escribir un texto que me deje mejor parada. Un beso grande

    Sol: Muchísimas gracias. No sé si aspiraba a tanto. Solamente es una suerte de ensayo narrativo y quería que resulte creíble. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues resultó muy creíble! Tanto que si... hasta se pudo sentir el miedo, jaja

    Vuelvo a felicitarla... Ud escribe con un objetivo y definitivamente sus escritos apuntan a superar sus expectativas...

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO
    MIS APLAUSOS!!!!!!

    Besito

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que paso por aca... y la verdad me encanto!!

    Ya me iré poniendo al día con post anteriores!! =)

    Saludos!

    Sabri

    ResponderEliminar