lunes, 7 de diciembre de 2009

acurrucado

acurrucado en un colchón de aire espeso
extendiendo los brazos al abrazo de una sombra
de un espejismo
de nada
nada

imbuido en lo profundo de un corazón en penumbras
lúgubres pensamientos sin forma
te cruzan los ojos
y apenas susurras

-estoy cansado

hastío de verano naciente
bastardo verano al que no esperan flores
y el peso de mil inviernos
se cuelga de tus pasos ahogados
-estoy cansado

y quise ser el agua
que te devuelva el brillo a los ojos
y quise ser la ráfaga
que te devuelva el aliento
y quise ser la risa
que trastoque en risa tu mueca desganada
sombría
máscara transparente delatadora de tristezas

-estoy cansado

reposa en mi regazo
hasta que pase esa sombra que oscurece tu frente
y se desdibuje la pena de tu rostro abatido

mientras tú reposas
yo ahuyentaré los fantasmas que sobrevuelan tu cabeza
hasta que la luz renazca en tus ojos
y estalle en mil carcajadas la alegría aprisionada

7 comentarios:

  1. Algunas tenemos suerte,
    tenemos en quién acurrucarnos.
    Algunas tenemos suerte,
    Tenemos quien borre nuestros fantasmas.
    Algunas tenemos suerte,
    tenemos quien nos quiera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero, ¡cuánta belleza! Cada día escribís mejor.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Recuperar el brillo de los ojos es recuperar el brillo del alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto, queremos el libro pronto en lo de Mauro Yardín nena. Felicitaciones Vivi, cada vez mejor lo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Vivi... Realmente hermoso!

    Me llegó profundo... Gracias por ponerle las palabras justas a esta sensación que guardo...

    Una vez más... creo en la casualidades causales!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La pausa ante el torbellino.
    La necesidad de encontrarse.
    El cansancio de lo trivial.
    Hay de todo en un puñado de frases filosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Verónica: Muy bellas palabras. Gracias. Un beso

    Mariela: ¡Cómo se nota que sos mi amiga! jaja Gracias. Un beso grande

    Marcelo: Totalmente de acuerdo. Un beso grande

    Ámbar: Yo también jaja. Un besote

    Sol: La poesía es universal, habla de todo y de todos. Me alegro de haber significado tus sensaciones interiores. Un abrazo

    Oso: Me quedo con esata frase: "El cansancio de lo trivial". No podrías decirlo mejor. Tendrías que escribir una poesía con ese título (pedido de lectora). Un besote

    ResponderEliminar