domingo, 31 de mayo de 2009

pastillas para olvidar

oscuridad circundante heresiarca de mi alma abatida
oprimida el alma mía por tantas noches y ninguna estrella
ni siquiera tengo el don de la nostalgia
ni un pedacito de recuerdo que añorar

si se anuda mi garganta
y quiero gritar cadenas que tengo por voz
al visitar los recintos de esta azotea castigada por lluvias perennes
algún peregrino recuerdo
que me hace maldecir mi fortuna y mi memoria

quiero pastillas para olvidar

miércoles, 27 de mayo de 2009

Algo bueno habré hecho

   Supongo que algo bueno tengo que haber hecho. 
  A mí, desde chiquita, muy católicamente, me enseñaron la regla del premio y el castigo. Si me portaba bien, venían los premios. Si me portaba mal, venían los castigos.
  Con el tiempo empecé a dudar de tal regla, pues viví muchas excepciones. 
  ¡Castigo, castigo, castigo! "¿Y por qué?" Me preguntaba como niña inocente.
  Finalmente, con mucha decepción pero resignada al fin, acepté que las cosas no eran tan sencillas ni se trataba de ganarse el cielo,  sino ya dios estaría en bancarrota, ¡me debe tantas! Y no a mí sola...
  Pero últimamente, he sido premiada tanto que también me pregunto "porqué".
  No sé si hice algo bueno o no pero, seguramente, mis amigos lectores han visto en este espacio esos detalles que solamente los amigos ven y que, a pesar de  las posibles discrepancias y desprolijidades que pueda haber, han sabido disculpar y sobrepasar con su afecto tan estimado por mí.
  Todo este prólogo es para agradecer a quienes me han premiado antes y ahora. Y, también, para decir en resumidas cuentas a quienes sean premiados a su vez por mí, sepan que en cada letra que escriben leo los gestos y los detalles del alma que trasluce la escritura de tan maravillosas personas y por eso los sigo, los leo y los premio. Además, han hecho y hacen unos blogs muy buenos.



  Este es un premio que me llega de la mano de Gabriela , de "Otra primavera" (como verán, me tiene mal enseñada con tantos mimos) a quien agradezco profundamente su deferencia y presencia.
  Debo pasarlo a cinco blogs, enlazarlos y ellos, a su vez, deben hacer lo mismo.
  Los 5 blogs que elijo son:


  A los cinco, mi reconocimiento por los hermosos blogs que tienen. ¡Felicitaciones! Besos mariposas para todos.




  Este otro premio me llega de la mano de Persis de "Entre la vigilia y el sueño, la pasión...". Una gran escritora que recomiendo y a quien le agradezco este premio tan estimulante. 
  De profesión EX que empezó y siguió su paso sin saber en qué dirección iba, recibe un premio a la creación artística. Todo un honor que agradezco y me hace ver cómo el arte ha direccionado este blog o, al menos, eso parece o quiero creer.
  No me quedaron muy claras las reglas, pero como se trata de un premio relacionado al arte y, la creación artística que más me interesa es la literaria, paso este premio a los siguientes blogs. Todos grandes escritores, buenos literatos.


  Espero que este premio, los estimule tanto como a mí. Un abrazo.




martes, 26 de mayo de 2009

el tiempo

mientras tanto 

el tiempo se sucede indefectiblemente

mientras

la vida pasa

                                                              hasta que


viernes, 22 de mayo de 2009

Premio "Blog amigo"

  Este hermoso premio me fue concedido por Gabriela, que desde su blog "Otra primavera" me regala y nos regala hermosos versos hechos flores todo el año. ¡Gracias Gaby!


Debe otorgarse a 5 blogs amigos y hacer el enlace correspondiente y mención de quien lo ha otorgado.

Los amigables merecedores a quienes concedo este premio:

En primer lugar, al amigo poeta de Dionisismo, por la calidad artística de sus escritos y porque es mi amigo y porque yo quiero.

El segundo lugar, pero no por eso menos importante, a Luis de Getting Better!!, porque escribe hermoso, porque es un hombre sensible e inteligente y porque también es un amigo.

Y ahí va el tercero... para Marcelo de La menor idea, que además de escribir exquisitamente, acompaña sus escritos con bellísima música y también es un amigo. A veces pongo su blog para escuchar la música mientras trabajo en la computadora, ¿Te lo hubieras imaginado, Marce?

El cuarto es para Javier de Javierazul, que escribe con todas las musas de aliadas y es otro amigazo.

Y el último, porque los últimos serán los primeros, es para Jade del blog de Dios. Porque, aunque tenga mis serias dudas, nunca se sabe y mejor es hacerse amiga.

sábado, 16 de mayo de 2009

hemiplejía

llegó a mi vida no sé cuándo
tal vez ya estaba allí desde siempre

su media alma completa la mía
él se niega a dármela
y me obliga a andar por el mundo así
hecha    p / e / d /a / z / o / s

arrastrando mi media persó
mi coraz incompleto

llorando a torrentes con un ojo
por lo que me falta para estar compl

¿por qué me habrá tocado esta mierda de incompletitud?

sea como sea
su ausencia nos condena a andar por este mundo
hemipléjicos
de cuer y al

lunes, 11 de mayo de 2009

El pez que no conocía a nadie como él



  Había una vez un pececito que vivía en una pecera preciosa. Su dueña era una niña muy buena y amorosa que lo cuidaba mucho mucho pero que se daba cuenta de que su pececito estaba cada vez más triste.
  El pececito se sentía triste porque no conocía a nadie como él. Creía que era el único pez en el mundo y lamentaba no poder compartir su nado con nadie más. Soñaba con un lugar inmenso lleno de agua y muchos peces como él.
  Un día, la nena, viendo que su pez se moriría de tristeza si no hacía algo, decidió que, aunque lo extrañaría un montón, lo mejor era llevarlo al mar.
  Así fue como, después de un fuerte abrazo a la pecera, lo echó al mar. ¡El pececito no lo podía creer! Sus sueños se habían hecho realidad.
  Miró hacia atrás y vio a la niña que entre lágrimas y sonrisas lo saludaba. Alzando una aleta, la saludó por última vez (se le escapó una lágrima de aire) y, lleno de felicidad, se internó en el mar y nadó y nadó con todos los peces del océano. 
  Ya no volvió a ser único ni especial ni nunca más se sintió solo.

Idea original: Viviana
Colaboración y sugerencias: Ayelén
Escritura:  Viviana
Ilustración: Ayelén

jueves, 7 de mayo de 2009

Garabatos

este poema es para tus ojos
lee
con cada letra se filtra mi alma en tus pupilas
con cada palabra te robo una mirada
y me escurro en tu alma con voces escriturarias
que llegan a vos aún en lontananza
cada uno de mis versos te besa los párpados
y te roza las pestañas con una caricia eterna que lleva tu nombre
lee
léeme
que en estas efímeras palabras se desdobla mi cuerpo
y llega hasta vos alado para acurrucarse en tu almohada
junto a tus sueños de amor
así
tus ojos y los míos 
posados sobre estos mismos garabatos
deshaciendo todo tiempo y distancia





viernes, 1 de mayo de 2009

Amanda se agachó


  Recibí este premio de mi amiga Mariela, el cual agradezco enormemente y al cual trataré de hacer honor con mis palabras. Si bien detesto que me manden a laburar y nunca escribí por encargo -menos gratuitamente- considero que esta puede ser una experiencia enriquecedora cuando no curiosa, al menos.
Todo este preámbulo se debe a que las reglas del premio son:
Hay que escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que quieran que incluya las palabras: vidaamorliteraturasexoviaje,cine.
Pasarlo a 6 blogs de mujeres. Mostrar el link de todas y avisarles a cada una en su blog.

Bien, a ver qué sale:

           Amanda se agachó
   Amanda resolvió irse de vacaciones por prescripción médica (no solía decidir por sí misma). Sería una buena oportunidad para desestresarse, olvidarse de los alumnos que decía amar pero por los cuales recurría al psiquiatra con asiduidad como la mayoría de los docentes. Sea como sea, ningún docente va a reconocer que no se trata de su vocación la enseñanza pero tampoco reniegan de las licencias por baja psiquiátrica.
  Después de todo, ir a la playa y poder degustar de esos libros de literatura que desde que tenía memoria venía postergando, bien valía una licencia.
  Así es que emprendió el viaje hacia el norte, más precisamente hacia Brasil. Aunque, como se trata de una señora profesora, de una persona seria, sus planes de fiesta carioca se limitaban a playa, mp3 y libros. Por si no lo sabían, la gente seria, ni hablar de los profesores y ni qué decir de las "señoras profesoras", no tienen sexo.
  Mientras con Anita Perichon todos juegan a saber la influencia de sus prácticas sexuales en la historia política latinoamericana, ¿nunca a nadie se le ocurrió establecer una causalidad entre el no-sexo y la creciente deserción escolar?
  Habiendo tantos alumnos con 18 años cumplidos y estos problemas sin resolver... no se puede creer.
  Amanda llegó a Florianópolis munida de su equipo de vacaciones: protector solar, mate, galletitas, malla enteriza, ojotas, sombrero, antejos oscuros, esterilla, mp3 y libros.
  -¡Carajo!, ¡cómo quema la arena!- Fueron sus primeras palabras desestresantes.
  Mientras se agachaba para acomodar la esterilla de una forma no muy elegante, vislumbró a una distancia para nada desagradable la presencia del amor de su vida -así lo habría redactado en sus cartas a sus compañeras docentes para que compartan en los días institucionales o las reuniones plenarias  que tan constructivas son, su felicidad-.
  Se acercaba hacia ella un morocho brillante, con cada músculo marcado, muy , muy morocho, sudado con una sonrisa de dientes blancos relucientes y parejos.
  Le preguntó si necesitaba ayuda. Ella no alcanzó a articular palabra, apenas un gesto asertivo.
  Él hablaba con fluidez y se ofreció a pasarle el bronceador por la espalda. Amanda se olvidó de los libros.
  Rápidamente acordaron volver a verse esa noche.
  El calor le estaba cambiando la conciencia. Jamás habría acordado una cita tan rápidamente en Argentina, ella que es una señora, perdón, una señorita profesora seria. Se desconocía pero se gustaba, algo que antes nunca le había pasado.
  El morochazo también le gustaba y mucho, mucho.
  Llegada la noche ya se había desembarazado de la antigua Amanda y no tenía límites. Todo su cuerpo palpitaba frente a este hombrazo que no hacía más que sonreírle y buscar excusas para rozarla. Así que, después de una exquisita cena en la que hablaron -sin llegar a comunicarse mucho- cosas que nadie recuerda ni le importan, fueron al cine. 
  Un roce, otro roce, una sonrisa cada vez más brillante en la oscuridad, un beso, otro beso. Un gesto muy leve del muchacho. Una caricia sobre el cabello de ella, una suave inclinación,  y sin más titubeos, Amanda, en un viaje sin retorno a la lujuria,  le hizo sexo oral en el cine al amor de su vida.
  Desde entonces, son inseparables. No hablan mucho porque ella no entiende mucho portugués. Pero ella está totalmente desestresada y feliz. No trabaja más de docente y no se lamenta por ello para nada. En los tiempos libres, en su mansión, lee los libros de literatura que siempre quiso leer mientras espera que su morochazo vuelva de predicar en la Iglesia Universal.
  Amanda dejó de sufrir.

FIN

Ahora, las nominadas son:

Gabriela de "Otra Primavera",las chicas de "La MalaMadre", mi tocaya Vivy de "Ozozo", Classina P. de "Mi villada", Violeta de "Vida Borderline", Persis de "Entre la vigilia y el sueño, la pasión..."

Ya están las 6 notables nominadas, todas muy femeninas y muy inteligentes. Con sus muy merecidos premios. Ahora espero sus textos.