miércoles, 13 de enero de 2010

¡Feliz CumpleBlog!


Hace exactamente un año atrás nacía este blog.
Quiero festejar con ustedes y agradecerles a los lectores que me bancan, los comentaristas que siempre estuvieron, los que fueron sólo aves de paso, los compañeros de manicomio que figuran acá al lado aunque no todos se acuerden de visitarme o sólo me visiten de vez en cuando. A todos los que leen estas líneas, ¡gracias, mil gracias!
Ustedes, queridos blogueros, saben como yo el placer que nos brinda este espacio, la escritura compulsiva que mueve nuestras manos y nuestros espíritus y que toda esa fuerza creadora encuentra una nueva justificación cuando sabemos que leen lo que escribimos, cuando nos leen como una gitana a las líneas de la mano.
El 13 de enero de 2009 escribía mi primer post. Así nacía este humilde espacio denominado DE PROFESIÓN EX.
En ese momento no sabía muy bien de qué se trataba ni tampoco sospechaba lo gratificante que podía ser tener un blog. Mucho menos imaginaba la cantidad de gente linda que he conocido a través de este blog.
Sólo tenía una certeza en ese momento de mi vida y la plasmé lo mejor que pude en el
primer poema publicado. También en la leyenda que nos acompaña desde el principio: DE PROFESIÓN EX ...Un lugar donde lo invitamos a dejar de ser lo que le hicieron creer y empezar a ser ud. mismo de una vez por todas.
Yo atravesaba un momento de crisis en mi vida. Pero esta vez, a esa crisis la encaré distinto. La certeza de la que les hablo es acerca de todo lo que no era. De cierto modo, encontré una antidefinición para mí, lo que quería y lo que sentía. Era momento de sacarse las máscaras que me habían impuesto y empezar a ser yo misma sin tanto peso encima.
El blog es un reflejo de esa suerte de transformación: no tiene otro eje más que ese ser esencial sin más, sin explicaciones, sin apariencias fatuas ni disfraces.
Parece caótico y quizás lo sea, pero lo atraviesa un único deseo: escribir de lo que sea porque sí, expresarme con libertad según lo vaya marcando el mismo decurso de la vida y su sentir cotidiano.
En mi vida personal, también ha habido un cambio. He tratado de no dejarme confundir nunca más con las imposiciones sociales. La verdad, es que ando mucho más liviana por la vida y disfruto mucho más.

Para festejar este cumpleblog, me gustaría que me cuenten qué cosas han dejado de ser por imposición ajena para ser ustedes mismos o qué les gustaría dejar de una vez por todas para encontrarse con su ser esencial, ese que los reclama desde
lo más profundo y al que ya no pueden callar con ninguna excusa.

¡Un abrazo! ¡Y brindo con ustedes, por otro año más!

11 comentarios:

  1. Hola Vivy, felíz cumpleblog, me gustó mucho lo que escribíste, y realmente es bueno poder alivianarse, e intentar ser uno mismo, con más autenticidad, no es fácil, pero es posible. Sabés que mientras te leía me acordé de un libro que leí, y ahora justamente estoy re-leyendo, quizá lo conocés, sino te lo recomiendo, a mí me encantó: "mujeres que corren con lobos". Con respecto a la consigna, bueno creo que las cosas que dejé o que estoy intentando dejar son: los malos recuerdos, las sentencias familiares de mi historia, los miedos, especialmente a que se repitan las cosas malas, ese poder entender que soy "diferente" a mi madre (uff!!!), dar clases también fue una forma de volver a ser yo misma, y salir al mundo, en fin...
    Y finalmente con respecto a tu ayuda solidarioa en mi pedido de paradero, gracias!! pero no sé si corresponde lo del mail, me parece medio invasivo de mi parte, mejor si llegás a estar en contacto con violeta contale que me gustaría saber de ella (mi mail está en mi blog, si tiene ganas que me escriba), graciassssssssss vivy y soplá fuerte, fuerte las o la velita, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños, blogcito que puso Vivi!

    Yo estoy tratando de dejar de lado las imposiciones de la sociedad acerca de cómo debe ser una mujer de mi edad en esta época, y soy la que quiero ser.

    Me alegro muchísimo de que este blog te haya dado satisfacciones de distintos órdenes, me hace feliz porque a vos también te hace feliz.

    Te mando un beso y enorme, y ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades querida Viviana.. que sigas con tus años y que se acumulen tus escritos, maravillosos de tu blog... Esencia inmensa de las letras..

    Gracias a vos por este año de presencia..
    Un beso con cariño inmenso.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaaaamos Vivi todavía!! ¡¡Feliz Cumpleblog!!
    Algunas cosillas que me hacen ex:
    He dejado de sonreírle a todo el mundo.
    He empezado a pensar un poco en mí.
    He decidido hacer (y cumplí)algunas de cosas que quería hacer desde hace un tiempo.
    Una menos, pero no tanto, he decidico que rasca o no, mostraré lo que escribo cuando me sale algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vivu tocaya querida, me vine a un ciber para poder dejarte un muy feliz cumpleblog!!!!!
    te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog un placer leerte y asistir a tu lbre expresion .... por muchos post mas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, feliz cumple blog!
    Uno es tantas cosas que se le imponen... Y es difícil dejar de serlas. A veces ni lo notamos. A veces al luchar por ser nosotros mismos solamente respondemos a una imposición ajena que nos obliga a luchar. Quien sabe.
    A veces creo que ser nosotros mismos nos lleva toda la vida.
    De nuevo, feliz cumple blog, y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple! Antes que nada debo decirte que yo, como los dotores, cobro las visitas. Dónde te mando la facturita por este año que pasó? Son dos pesines por vez que estuve aquí y no fueron pocas...
    Respecto de tu pregunta, creo que mi última entrada la responde perfectamente.
    Un beso!
    Por otro año
    Marcelo

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi: quiero felicitarte, me gusta mucho este balance tuyo (muy tuyo) que plasmás en este post que nos hace partícipes y participantes (no es lo mismo, eh).
    Qué bueno que el blog te sirva /soy claro ejemplo también...una psi es cara, no pasa por Osde y el rivotril te revienta el estómago, qué lindo Blogger...iupi!
    A pesar de mis marcados rasgos de indefinición para con todo, después de cuatro años de ardua lucha, he salido airosa en la guerra con mis peores fantasmas, los del miedo y los de los prejuicios, los mismos que debilitaron mis defensas y me enfermaron...pero lo ves, la vida es una, hay que andar liviana como decís vos, tu vida es tuya, y es perfecta como la hacés vos y no como te la quieren hacer los demás.
    Vamos Vivi!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos: Agradezco mucho sus felicitaciones (yo ando festejando jejeje). Con respecto a la consigna...ejem, mejor la dejamos como material para psicólogos competentes.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Hola, Vivi! Felicidades!!! Yo también estoy a punto de festejar mi 1° año de blg. Te cuento que lo que tuve que dejar de hacer por imposición social fue escribir. ¡Reite! He tenido que escribir casi a escondidas porque "el trabajo está primero" "con las las letras no se paga la luz"etc,etc,etc. A pesar de todo, espíritu pudo más pero lo poco que escribí lo hice mientras todos dormían y me iba a trabajar sin haber descansado lo suficiente.
    Ahora estoy esperando jubilarme para hace lo que realmente me gusta. Mientras tanto sigo en el blog!!
    Un besote

    ResponderEliminar