viernes, 23 de julio de 2010

Fragmentos de un discurso femenino

Solamente para que vean que este no es un blog sexista, feminista, lo que sea, etc; acá viene la contraparte del post anterior.
A algunos les gustará pensar que ambos discursos se complementan...bueno, no. No necesariamente. Tampoco solemos estar en la misma sintonía: si fuese así, no habría conflictos y todo sería muy aburrido.
Por suerte, a todos nos mueven intereses absolutamente distintos y expresamos nuestros pareceres como podemos sin importar el género que a cada cual le haya tocado en suerte.
En cuanto a los fragmentos discursivos que expondré a continuación, vale aclarar que ninguna de esas frases ha sido proferida por mis discretos labios siempre tan medidos en el decir y amigos de la cortesía y las buenas costumbres. Solamente recojo al azar un montón de frases oídas por ahí y dichas por mujeres menos cautas, esclavas de sus palabras y no dueñas de su silencio como acostumbro yo.
Las frases:

  1. Estoy hecha una vaca...mañana empiezo la dieta.
  2. Ya me parecía a mí que esa era una turra.
  3. ¡Qué asco! ¿Cómo vas a decir eso?
  4. Me miró y me sonrió...¿Vos qué decís?
  5. Me mandó un mensajito... ¿Vos qué decís?
  6. Me mandó un e-mail... ¿Vos qué decís?
  7. Me llamó... ¿Vos qué decís?
  8. Nos besamos... ¿Vos qué decís?
  9. Garchamos... ¿Vos qué decís?
  10. No me llama y me atiende la casilla... ¿Vos qué decís?
  11. El tamaño no importa.
  12. Si te acostás con un pendejo, amanecés meada.
  13. Ayer el bebu hacía caquita re-blandita. Me re-asusté. Entonces lo llamé al pediatra y le dije y me preguntó que de qué color era y le contesté que era marroncita, blandita, casi líquida. Por suerte me tranquilizó y me dijo qué hacer. Ahora está más normal, ya hace caquita más durita...
  14. ¿Y por qué están con la pelota parada y el de naranja parece que va a patear y se pararon un par de jugadores al lado del arquero? ¿Se siente mal el arquero? ¿Lo van a ayudar? ¿Eh? ¿Eh?
  15. ¿Y si nos hacemos lesbianas?
  16. Hoy por mí. Mañana por ti. Pasado por onga.
  17. Estoy con el afrecho hasta las orejas. Necesito una urgente!!!
  18. No sabés... tenía un matafuego ahí!!!
  19. ¡Cuántas cosas que estoy aprendiendo con vos! ¡Nunca me lo hubiese imaginado! ¡Sos increíble!
  20. Tengo que decirte algo... [Completar con la frase que usted más tema en esta vida]

4 comentarios:

  1. El "Tengo que decirte algo..." completado por la frase más temida dicho a un hombre, es suicida. Hay que coserse la boca antes, llevar un diario íntimo, escribir un blog anónimo, contárselo a las amigas, cualquier cosa, pero no hablar con él.

    Y esto me hace acordar, la falta de comunicación entre hombres y mujeres a que anoche vi un video interesante, te lo voy a mandar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bioy decía que cuando alguien te dice "ahora vas a ver lo que es bueno" nunca viene nada bueno...
    Me mandó una poesía de amor ¿vos que decís?

    ResponderEliminar
  3. Este post compensatorio está más jugoso que el anterior...

    Todas las mujeres decimos ¿vos qué decís? todo el tiempo y ante todas las situaciones, para después terminar haciendo lo que nos parece, muy al margen de lo que nos dijo el interlocutor de turno ante nuestro ¿vos qué decís?

    Y con respecto a ese ¨tengo algo que decirte¨,
    es una constante en la que suscribe.
    El mío, hace algunos años, me ronroneaba, ahora, ya me gruñe, y pienso que si sigo esforzándome, en breve: me muerde ;)

    Abrazo grande

    SIL

    ResponderEliminar
  4. buenisimo!, genial!, geniales los dos!!, el masculino y el femenino, es una descripción exacta de los lugares comunes a todos y todas, me reí mucho leyendo semejantes revelaciones. estoy sensible, ¿me estaré volviendo mina?. ¿vos qué decís?, si te gusta el durazno aguantate la pelusa. ése fué....épico. muy ocurrente, muy creativo, extremadamente ilustrativo y cierto, no digo más. un gran abrazo viviana!!. espero que esté todo bien por tus lugares, saludos a la aye!!

    ResponderEliminar