martes, 10 de febrero de 2009

¿A dónde vamos el sábado?

  ¡Qué lindo! El universo está lleno de coranzocitos, dibujitos y frases cursis gracias a una tradición heredada que nada tiene que ver con nosotros!
  Es que el próximo sábado es el día de los enamorados, San Valentín para los norteamericanos.
  No me voy a poner tradicionalista, ya que no me gustan para nada las tradiciones. Lo que me molesta mucho es el comercio que se crea en torno y, en este caso en especial, el comercio me afecta. ¿A dónde vamos a ir las personas que no tenemos pareja ese sábado? ¿No tengo derecho a estar sola? Tampoco me quiero  esconder en mi casa a mirar películas románticas típicas que me recuerden más aún mi "derecho a estar sola".
   De hecho, me fastidian las tradiciones de todo tipo. Son buenas oportunidades para sentirse mal.
  Creo que nunca estuve un 14 de febrero en pareja porque, desde que incursioné en el amor, siempre me peleé para las fiestas de diciembre, más tardar, Reyes. ¡Momentos oportunos si los hay para terminar una relación! Esas sí que son tradiciones que no puedo superar. A pesar de no ser religiosa, cada fin de año, religiosamente asisto al fin de diversos sucesos personales. Aunque el pasado fin de año, ni siquiera tuve relación que terminar. Solamente vino a desacomodar el cúmulo de aburrimiento, el desempleo, así tengo más tiempo productivo y destructivo, según los ánimos.
  Pero, para simplificar las cosas, a dos meses del desastre rigurosamente acatado año tras año, tenemos el día de los enamorados para no poder salir a ningún lado a divertirse. ¡Estoy harta de que los vendedores de flores me ofrezcan comprarle rosas a mis amigas! 
  Encima es un peligro. Andan todos como monos en celo corriendo contra reloj para conseguir compañera o compañero para ese día aciago. Pareciera que al grito de "¡Sálvese quien pueda!", andan todos desesperados como si la soltería fuese una enfermedad letal con fecha de desceso para el 14/2. No importa quien, lo importante pareciera tener un cuerpo tibio cerca.
  ¡Bobadas!
  Solamente quiero salir sola conmigo misma. Tampoco crean que es tan fácil esa relación.
  Mi amigo Silvio Rodríguez, se los cuenta -canta- mejor...




9 comentarios:

  1. exelente tema de silvio!!!!!! No soporto san valentín, en realidad como tantas es una tradición importada que nos imponen, y todos como boludos compramos corazoncitos. Basta !!! el sábado es un día como todos, yo estoy en pareja pero jamás festejamos san valentín, suerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! es otra yanquilada que los comerciantes aprovechan (la culpa no es del chancho). Este es mi primer año de San Valentin sin pareja pero cuando la tuve, jamas festejamos (de común acuerdo, claro). Para peor pretenden disfrazarlo (como consuelo) de feliz-dia-del-amigo de pre temporada para los que no tenemos un/a peor-es-nada.
    En fin, un dia para olvidar!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una cita el sabado.
    Con Ramona.
    La ventaja de Ramona es que cuando todo termina, es desinflable. Y no ocupa mucho espacio en mi vida.


    Interesante blog. Chaito!

    ResponderEliminar
  4. Hola... hay en mi blog un premio para todos mis amigos. Ojalá pases a recogerlo, me haría mucha ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Classina: ¡Bien ahí!

    Carlos: Realmente es un día para olvidar. Pero todavía no tengo un plan digno para el sábado.

    Will: ¡Bienvenido! Y saludos a Ramona.

    Mario: Gracias por tu premio. Ya lo puse en la vidriera, como verás. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. temas de la globalizacion, a algunos le imponen San valentin como la noche de brujas..otros tenemos nuestras tradiciones intimas, besos

    ResponderEliminar
  7. También a mi me molestan las fechas impuestas, y mucho más si son de otros paises, mejor dicho, de norteamérica, que es lo único que le importa a la mayoría. Un comercio y hacerte el coco, dos en uno.
    Hay que ser fuerte ante la soledad, te lo dice alguien que la sufrió muchísimo, al menos ahora tenemos mensajes en el blog.
    Besos trasnochados.

    ResponderEliminar
  8. Detesto San Valentín, porque es una tradición nueva para mí. Si hubiera aparecido antes, seguro que la consideraría más seria, como el "día del amigo" o "el día del niño" que nacieron casi conmigo.

    No te preocupes, no existe esa fecha, ahora ya pasó y no existe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El amor que se celebra el 14 de febrero es un amor pobre, limitado, porque el verdadero amor no tiene dia ni calendario!
    Linda cancion del buen Silvio!
    Te encontre y me quedo contigo, cuando quieras un cafecito a la media noche, seras siempre bienvenida!

    ResponderEliminar