viernes, 24 de abril de 2009

¿La Sarli o la Sarlo?

   El post anterior, "Fetichismo libresco", ha traído sus controversias.
  Por suerte, además de la controversia, unos cuantos salieron del closet y se liberaron: los fetichistas librescos somos muchos y estamos orgullosos de serlo.
  Claro que, ante la propuesta para mi próximo microemprendimiento -se busca socio capitalista-, el de crear un perfume con fragancia a libro, se sucedieron inusitadas declaraciones.
  De arranque, hubo un reconocimiento general sobre el gusto por el olor a libro nuevo. Pero, gracias al esposo de Mariela, Athos, apareció un contrincante que no hay que subestimar: el perfume con olor a asado.
  Logro leer entre líneas, que, aparentemente, los mayormente seducidos por el perfume "asado fragancia nacional" son hombres.
  Este supuesto me lleva rápidamente por el camino vertiginoso de las asociaciones mentales y llego a un recóndito espacio en el cráneo en el cual se encuentra la memoria de la célebre película de Isabel Sarli, Carne.
  Como me imagino que ninguno de ustedes la vio porque son todos púberes, les cuento que Isabel Sarli fue y es una de las mujeres más voluptuosas de la Argentina, protagonista de numerosas películas eróticas, por no decir que fue la pionera y fundadora del cine erótico nacional (carajo!). En fin, en Carne, ella es sometida sexualmente por varios hombres, empleados del frigorífico de carne, que abusan de ella manteniéndola cautiva dentro de un camión frigorífico. Es decir, la comparación, más obvia no puede ser: ella es la CARNE y es tratada como tal, se la comen  y lo que sobra se tira. (Una porquería de película)
  Más allá de que las películas de la Coca nunca tuvieron gran trama, como corresponde al género, pensaba en este deseo del varón que pone en el mismo nivel la carne y la mujer.
  No me voy a detener en análisis psicológicos, sociológicos ni éticos. Recuerden que se trata de un proyecto de negocio.
  Entonces pensaba que, quizás, lo ideal sería proponer la fragancia "asado nacional" para nosotras, las féminas. Estoy casi convencida de que no hay Carolina Herrera ni Givency que compita con eso a la hora de conquistar el el olfato, el corazón y el estómago masculinos.
  Tal vez, la fragancia "libro nuevo" sea ideal para los hombres. Aunque tengo mis dudas. Como dijo don Galán de barrio, "está bien pero para los libros". O bien, podemos pensarla como un perfume unisex. No sé.
  Lo que sí les puedo asegurar es que el día que los hombres empiecen a usar un perfume con olor a chocolate, no dejo títere con cabeza.
  Como ya les conté más arriba, suelo dejarme llevar por el camino de las asociaciones libres y familias de palabras y, ¿adivinen qué resultó de asociar LIBRO-SARLI-MUJER ARGENTINA? ¡Beatriz Sarlo!
  Obviamente, la Sarlo también es una mujer que marca una época de la cultura nacional. De otra manera, ella es la mujer intelectual argentina por excelencia. Y esa, seguro que tiene olor a libro  y no a asado. 
  No sean jodidos, che. Más de uno de ustedes habrá pagado fortunas por un libro de ella y hasta lo tienen que haber olido y todo, cochinos que son... O van y lo primero que buscan en la revistita del domingo -que también huelen- es su columna. Reconozcan que tiene su encanto.
   Evidentemente, ésto no tiene una solución inmediata. 
   ¡Necesitamos un plebiscito!
  Por el momento, les dejo la foto de estos dos íconos femeninos argentinos para que vayan pensando.
   Los extremos nunca son buenos pero, ¡cuánto mejor estaríamos si los modelos femeninos actuales se acercaran un poquito más a una suerte de simbiosis entre ambas!

  

11 comentarios:

  1. Definitivamente hay que mezclar a ambas: el cuerpo de la Sarlo y la cabeza de la Sarli. Eso no tendría contra. Respecto del perfume a asado, estoy pensado que cuando me toca hacerlo a mi y está listo me escapo y me pego una ducha, por la baranda. Me parece que invierto en el perfume a libro!
    Un beso

    PDExperimental: me voy a tirar en una pileta de chocolate y salgo embadurnado a ver qué pasa. Si no pasa nada, te hago juicio...

    ResponderEliminar
  2. Un gusto leerte..

    saludos fraternos
    con un abrazo inmenso

    y sobre todo que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo usa perfume con olor a chocolate y te puedo asegurar que después de los primeros diez minutos lo único que querés es que vaya a bañarse.
    En mis asociaciones libres las ideas se me encadenan de otra manera: Sarlo- libro- lectura-silencio- intimidad...
    Intimidad- compañia- asado (si lo hace mi marido)- syrah (¿soy muy carnal?)
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Ja! Una simbiosis... Yo tengo tanta mala suerte que me sale una mina con las curvas de la Sarlo y el cerebro de la Sarli... ¡No quiero ni pensarlo..!
    Urgente a comprar el perfume chocolatero...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo invierto en el perfume para hombres con olor a chocolate. El de asado, no, ésas son cosas de Athos. El de libro me gusta, pero, ¿somos muchos? El de chocolate, me gusta más, voto por ése.

    Besos, futura socia.

    ResponderEliminar
  6. yo me quedo con la sarli, obvio!

    ya habras visto que la tengo ahi en un cuadrito en el barrio, junto con marilyn y betty page

    a la sarlo nunca la pase mucho, no se por que... nunca pude leer completa su columna del domingo


    en cuanto al tema perfume... ya existe el de chocolate, bombon!

    hace tiempo ya que me baño me me desodorizo con los Axe temptation (de chocolate!!)

    Yo creo que el perfume unisex universal deberia tener aroma a musica: ese seria totalmente irresistible

    besos perfumados

    ResponderEliminar
  7. Pasá por mi blog, que hay un premio para vos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. si de invertir mis chirolas en un emprendimiento perfumeril se tratase, pondría fichas en sacar de la sarli el olor a desencanto que arrastra su maltratada y particular belleza, sacaría de la sarlo el hedor de las palabras que le sobran y de eso, de todo eso, me quedaría con el aroma resultante. y ya que estoy acá aprovecho para decirte que en apariencia tan condescendientemente pero con una real sinceridad (si es que existe tal cosa extraña) que me gusta mucho tu forma de escribir, tan interesante y tuya....ahí fue toda mi expresividad que te aseguro es mucho más que este elogio por goteo, saludos, me gustó mucho tu "mamá express". ahora sí, hasta luego, nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  9. Marcelo: Agradezco profundamente el que quieras poner el cuerpo en pro del desarrollo científico pero no te hagas el vivo, si no me equivoco estás casado. El perfume a chocolate, solamente en casita. Un beso grande

    Adolfo: Un caballero, como siempre. Gracias por visitarme. No me olvido del poema de los besos, algo vamos a tener que hacer.

    Persis: Lo tuyo más que una asociación de palabras es un plan perfecto. No me hagas desear. Anoto el dato del perfume a chocolate. Un beso

    Oso: Espero que me lo compres amí. Como ya dije, busco socio capitalista. Ya he tenido algunas ofertas pero no es ninguna novedad, como me han noticiado en otros comentarios. Eso sí, calculo que le pondré un agregado de feromonas infalible. Aunque, querido Oso, no creo que usted ande necesitando de esas artimañas para ganar el corazón de las féminas. Un beso

    Mariela: Socia!!! Vamos para adelante. Pero tenemos que pensar el perfume con olor a asado para nosotras. Vos porque tenés marido pero por algo te lo dice. No notaste que te lleva seguido a comer asado y te pone cerca de la parrilla? Un beso

    Galán: No esperaba menos de vos. Ahora conozco, al menos, uno de los secretos de tu encanto. No sabía lo del Axe -es que para qué te voy a contar donde trabajo y estudio, te aseguro que no hay muchos galanes-. En cuanto a lo de la Sarli, Marilyn, etc. ya lo había notado. Adoro un hombre que ama las mujeres con curvas reales. La Sarlo es medio progre, aburrida, careta, pero no se puede negar que es una mujer inteligente y culta. ESa era la idea del contraste. Volvamos a lo nuestro, ¿Cuándo puedo pasar por tu barrio para degustar tu fragancia? ¿Podremos bailar bajo las estrellas al compás del aroma de tu piel?Un besote

    Dionisismo: ¡Bienvenido! No sé qué aroma resultaría de eso. No sé si sería atractivo. Acordate de que quiero ganar dinero. Colgate un poesía del blog, por favor, dale, dale. Gracias por tus elogios. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Luis: No haberte apostado antes. Me jugaba la cabeza que decías la Sarlo. Empezá a apuntar a mujeres mayores. Las jovencitas, por más libros que se hayan leído, no tienen la experiencia de vida de una mujer mayor ni han tenido el tiempo suficiente para leer tanto y razonar tanto ni contrastar tantas cosas. Además son años de ratón de biblioteca, no se consigue así nomás la fragancia a libros. ¿No te pasa quedarte fascinado escuchando a una persona mayor? Suelen tener conocimientos, tranquilidad y humildad (en el mejor de los casos) y eso no pasa con los intelectuales jóvenes, es muy raro. Un abrazo

    ResponderEliminar