viernes, 1 de mayo de 2009

Amanda se agachó


  Recibí este premio de mi amiga Mariela, el cual agradezco enormemente y al cual trataré de hacer honor con mis palabras. Si bien detesto que me manden a laburar y nunca escribí por encargo -menos gratuitamente- considero que esta puede ser una experiencia enriquecedora cuando no curiosa, al menos.
Todo este preámbulo se debe a que las reglas del premio son:
Hay que escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que quieran que incluya las palabras: vidaamorliteraturasexoviaje,cine.
Pasarlo a 6 blogs de mujeres. Mostrar el link de todas y avisarles a cada una en su blog.

Bien, a ver qué sale:

           Amanda se agachó
   Amanda resolvió irse de vacaciones por prescripción médica (no solía decidir por sí misma). Sería una buena oportunidad para desestresarse, olvidarse de los alumnos que decía amar pero por los cuales recurría al psiquiatra con asiduidad como la mayoría de los docentes. Sea como sea, ningún docente va a reconocer que no se trata de su vocación la enseñanza pero tampoco reniegan de las licencias por baja psiquiátrica.
  Después de todo, ir a la playa y poder degustar de esos libros de literatura que desde que tenía memoria venía postergando, bien valía una licencia.
  Así es que emprendió el viaje hacia el norte, más precisamente hacia Brasil. Aunque, como se trata de una señora profesora, de una persona seria, sus planes de fiesta carioca se limitaban a playa, mp3 y libros. Por si no lo sabían, la gente seria, ni hablar de los profesores y ni qué decir de las "señoras profesoras", no tienen sexo.
  Mientras con Anita Perichon todos juegan a saber la influencia de sus prácticas sexuales en la historia política latinoamericana, ¿nunca a nadie se le ocurrió establecer una causalidad entre el no-sexo y la creciente deserción escolar?
  Habiendo tantos alumnos con 18 años cumplidos y estos problemas sin resolver... no se puede creer.
  Amanda llegó a Florianópolis munida de su equipo de vacaciones: protector solar, mate, galletitas, malla enteriza, ojotas, sombrero, antejos oscuros, esterilla, mp3 y libros.
  -¡Carajo!, ¡cómo quema la arena!- Fueron sus primeras palabras desestresantes.
  Mientras se agachaba para acomodar la esterilla de una forma no muy elegante, vislumbró a una distancia para nada desagradable la presencia del amor de su vida -así lo habría redactado en sus cartas a sus compañeras docentes para que compartan en los días institucionales o las reuniones plenarias  que tan constructivas son, su felicidad-.
  Se acercaba hacia ella un morocho brillante, con cada músculo marcado, muy , muy morocho, sudado con una sonrisa de dientes blancos relucientes y parejos.
  Le preguntó si necesitaba ayuda. Ella no alcanzó a articular palabra, apenas un gesto asertivo.
  Él hablaba con fluidez y se ofreció a pasarle el bronceador por la espalda. Amanda se olvidó de los libros.
  Rápidamente acordaron volver a verse esa noche.
  El calor le estaba cambiando la conciencia. Jamás habría acordado una cita tan rápidamente en Argentina, ella que es una señora, perdón, una señorita profesora seria. Se desconocía pero se gustaba, algo que antes nunca le había pasado.
  El morochazo también le gustaba y mucho, mucho.
  Llegada la noche ya se había desembarazado de la antigua Amanda y no tenía límites. Todo su cuerpo palpitaba frente a este hombrazo que no hacía más que sonreírle y buscar excusas para rozarla. Así que, después de una exquisita cena en la que hablaron -sin llegar a comunicarse mucho- cosas que nadie recuerda ni le importan, fueron al cine. 
  Un roce, otro roce, una sonrisa cada vez más brillante en la oscuridad, un beso, otro beso. Un gesto muy leve del muchacho. Una caricia sobre el cabello de ella, una suave inclinación,  y sin más titubeos, Amanda, en un viaje sin retorno a la lujuria,  le hizo sexo oral en el cine al amor de su vida.
  Desde entonces, son inseparables. No hablan mucho porque ella no entiende mucho portugués. Pero ella está totalmente desestresada y feliz. No trabaja más de docente y no se lamenta por ello para nada. En los tiempos libres, en su mansión, lee los libros de literatura que siempre quiso leer mientras espera que su morochazo vuelva de predicar en la Iglesia Universal.
  Amanda dejó de sufrir.

FIN

Ahora, las nominadas son:

Gabriela de "Otra Primavera",las chicas de "La MalaMadre", mi tocaya Vivy de "Ozozo", Classina P. de "Mi villada", Violeta de "Vida Borderline", Persis de "Entre la vigilia y el sueño, la pasión..."

Ya están las 6 notables nominadas, todas muy femeninas y muy inteligentes. Con sus muy merecidos premios. Ahora espero sus textos.


17 comentarios:

  1. esta precioso bravo..

    un gusto disfrutar de tu espacio..

    Saludos fraternos
    un abrazo

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Vivi, tengo que felicitarte por el relato y en segundo lugar agradecerte el galardón que me otorgás.
    Dicho sea de paso, es un premio cuya ejecución tengo en stand by desde hace un tiempo (Ya Classina me lo había otorgado) así que por esto también es que me siento sumamente halagada, que dos escritoras de ley me hayan tenido en cuenta.
    UN beso y ya me estoy deschavando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! No imaginás a la cantidad de compañeras que le recomendaría esa terapia anticaracúlica. ¡Agradezco la nominación! El desafío será hacer algo a la altura.
    ¡Un placer leerte! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Vivi muchas gracias por el premio, me encanto el cuento.
    Muy bien logrado.
    Un besote enorme.
    GabY

    ResponderEliminar
  5. Brillante! No sé mucho de profesoras pero sí de Brasil, y de viajar solo y de no poder pasarte el bronceador por ese pequeño rectángulo inaccesible de la espalda. Sé también que a todos los argentinos/as, Brasil nos hace distintos, y creo que tiene que ver con la invitación-advertencia que nos recibe en tu blog, arriba a la derecha.
    La disfruté muchísimo esta entrada. Disfruté casi tanto, como el morochazo en tu historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todo un ejercicio escribir con palabras impuestas no??'
    pero muy bien logrado , felicitaciones por el premio, un poco genérico , jaja
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones! ¡Por lejos el mejor texto que leí en este desafío! Me gustó muchísimo, precioso, perfecto.

    Besos, llenos de entusiasmo.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Como dijo Mariela, el mejor lejos!!!!!!!!!!

    me hubiera gustado ver la foto del morocho! jajaj

    ResponderEliminar
  9. Ja!! Me he reído un montón con tu relato, con la profa que necesita desestresarse, con el morocho predicador, la caída ante el levante, el Amanda dejó de sufrir, etc. Eso sin mencionar que la historia me reenganchó.
    Felicitaciones y besotes villenses

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vivi!
    Mariela tiene razón, el mejor que he leído.
    besote!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, me encantó el final!

    Muy bueno mi querida ex!!! Lo has logrado muy bien!

    (Ay, esta tarea me recuerda a los 31 días de octubre, dodne tenía que ahcer lo mismo que vos acá; te invito a leer esa historia cuando tengas tiempo)

    Ah, pero una cosa para refutar acerca del sexo: yo soy profesor…

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Adolfo: Gracias por tu visita y por tus elogios. Un abrazo grande.

    Violeta: Gracias y felicidades. A ver cuando te ponés al día. Por algo dos mujeres te hemos nominado. Un beso

    Persis: Gracias. Espero tu texto. A mí también Amanda me recuerda unas cuantas compañeras, creo que hice una amalgama. Un beso

    Gabriela: Gracias. Un abrazo

    Marcelo: Viste! ¿Por qué será que la mayoría de la gente se libera en los viajes? Yo trato de ser libre siempre, lo que me conlleva unos cuantos problemas. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso

    Leo: Las palabras impuetas es tdo un ejercicio que nunca me había tocado. Renegué un poco al principio porque no me gusta que me impongan nada pero después me relajé y disfruté. El relato siguió su curso solito y yo apenas dejés que las palabras se asocien como quieran. Es sexista el premio, tenés razón. Si fuese al revés, seguro habría quejas. Un beso

    Mariela: Cómo se nota que sos mi amiga!!! jaja Gracias por el premio y por los elogios. Creo que es el primer cuento que escribo. También me sorprendió a mí. Un beso

    Mami de Juampi, Donato y Giuletta: Gracias. Lo del morochazo no tiene nada qeu ver con fantasías personales, eh? jaja Un beso

    Oso: Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya divertido el cuento. Y gracias por los besos villenses. Besos para vos

    Vivi: Tocaya!! Gracias a vos y felicitaciones. Con tu comentario ya voy ganando por goleada. Un beso

    Galán: Ya voy a pasar a leer con entusiasmo. Yo también soy profesora pero no estaba haciendo una generalización. A mí no me atañe esta caracterización tampoco pero hay cierto estereotipo de profesora dando vuelta, de esa que se clava 2 rivotril antes de entrar a dar clases e igual grita como una loca y que después se saca licencia cada vez que puede...en fin, conozco varias. Además, no puedo hablar acerca del sexo y los profesores, nunca tuve sexo con ninguno. No deben tener ningún misterio tampoco, supongo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu estilo para narrar las cosas.

    Sos encantador.

    ResponderEliminar
  14. Lolita: Gracias y bienvenida. Pero soy encantadorA. Saludos

    ResponderEliminar
  15. la genesis del cuento, el cuento, su autora, las comentaristas en su mayorìa, hay tanta femineidad!, estoy un poco mareado y lo unico que veo para aferrarme al genero que me viò nacer es el lomo de un negrazo que persigue a amanda y espera el momento en que se agache, ja, todo es muy confuso..salvo la precisiòn con la que escribiste el cuento, es atractiva la manera en la que te lleva casi sin darse uno cuenta desde la primer palabra a la ùltima. muy bueno! . un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ay nena!!! que buena historia! muy muy linda. me reí mucho. beso

    ResponderEliminar
  17. Dionisismo: Gracias por tus apreciaciones. Lo de la femineidad creo que no lo había tenido en cuenta hasta este premio. A veces ni nos damos cuenta de lo que proyectamos. Un barazo

    Luciana: Me alegro de haberte divertido un rato. Cuando deje la facultad, me voy a hacer un unipersonal humorístico a mardel. Un abrazo

    ResponderEliminar