lunes, 11 de mayo de 2009

El pez que no conocía a nadie como él



  Había una vez un pececito que vivía en una pecera preciosa. Su dueña era una niña muy buena y amorosa que lo cuidaba mucho mucho pero que se daba cuenta de que su pececito estaba cada vez más triste.
  El pececito se sentía triste porque no conocía a nadie como él. Creía que era el único pez en el mundo y lamentaba no poder compartir su nado con nadie más. Soñaba con un lugar inmenso lleno de agua y muchos peces como él.
  Un día, la nena, viendo que su pez se moriría de tristeza si no hacía algo, decidió que, aunque lo extrañaría un montón, lo mejor era llevarlo al mar.
  Así fue como, después de un fuerte abrazo a la pecera, lo echó al mar. ¡El pececito no lo podía creer! Sus sueños se habían hecho realidad.
  Miró hacia atrás y vio a la niña que entre lágrimas y sonrisas lo saludaba. Alzando una aleta, la saludó por última vez (se le escapó una lágrima de aire) y, lleno de felicidad, se internó en el mar y nadó y nadó con todos los peces del océano. 
  Ya no volvió a ser único ni especial ni nunca más se sintió solo.

Idea original: Viviana
Colaboración y sugerencias: Ayelén
Escritura:  Viviana
Ilustración: Ayelén

16 comentarios:

  1. Hermosos.. cuento , me gusta..

    la ilustración bellisima.

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso

    un gusto disfrutar de tu blog

    ResponderEliminar
  2. En algún punto, todos nos sentimos como ese pececito. Me gustó muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que belleza! que inocencia! que gesto tan grande de amor!... Ayelen debe estar muy orgullosa!!

    yo, quizás, le agregaría que no importa cuantos peces iguales a él haya en el mar, ese pez siempre será único y especial porque esa niña lo amó de una manera especial... y cada vez que nos sentimos deseados, amados y libres somos los seres mas especiales de la tierra...

    Un beso... A las dos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me encantó la historia, creo que a muchos nos pasa eso, que creemos que no hay nadie como nosotros, hasta que encontramos a los nuestros; y la ilustración es perfecta.

    ¿Conocés el blog "Garabateando historias" (http://garabateandohistorias.blogspot.com/), es el otro blog de Marcela, una chica que escribe muy bien, pero es con cuentitos ilustrados por su hija. Conocelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo: ¿Viste la artista plástica que tengo? Gracias por tus palabras, siempre tan "salamero". Un beso

    Marcelo: El cuento salió sin pensar. Eso es lo más peligroso, ahí es donde se nota lo que se piensa. A veces me siento un pescado en una pecera, ¿Quién no?Yo le hubiese complicado un poco más la vida al pececito pero, por la salud mental de mi hija, lo dejé ahí. Un beso

    Sol: Ayelén está agrandada más que orgullosa. El título lo puso ella y la ilustración. ¿Qué te parece? Pensé en varios finales para el cuento, ese también me parece perfecto. Pero quise escribir algo así como que "lo especial" o el creernos únicos es a veces lo que nos aísla. Igualmente, lo ideal sería conjugar las dos posibilidades, lo difícil es el equilibrio. Un beso

    Mariela: SE pasó la Aye con el dibujo. Estamos mutuamente orgullosas. La maestra me mira con intriga, creo, la Aye le ha dicho que su mamá es escritora de poesías, artista, y hoy le llevó el cuento. Me está metiendo en un lío. Para cuando les dé poesía, quiere que yo vaya a leerle algo a los chicos. ¿Vos viste las poesías que yo escribo? ¿Te parece que pueden andar bien con chicos de 8 años? Ya voy a ir a chusmear el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bonito!
    Me gustó el detalle de que “ya no era especial”, era libre, pero sólo uno más del montón… algo paradójico, no?

    Pero le faltó una línea al final:

    “De pronto vino un enorme tiburón y se lo comió. Porque en el mar como en la vida el pez grande se come al más chico”

    ResponderEliminar
  7. Galán: jjaja. Me encantó ese final y hubiese sido una gran enseñanza. Pero, como era para mi hija, por ahora prefiero que siga con su inocencia, un tiempito más. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, sí, vi las poesías que vos escribís, jajaja. Se nota que la maestra no.
    Y bueno, escribite algunas poesías infantiles, desde acá te las miramos.

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho el final, esto tiene que tener secuelas!, el pececito debe seguir, encontrarse con más de su especie, volver a sentirse único entre el montón, cuidar la libertad con la ventaja de haberla perdido y vuelto a encontrar en otro tiempo por la inocencia de una nena que entendió tal vez el dolor que le acarreaba al pobre pececito la gracia de ser especial no?, esto no es salamería eh, tu hija dibuja muy bien y el cuento puede seguir, después vendrán los tiburones y vos cómo madre lo sabrás pero este es el momento de darle eso que le das. un gran saludo!

    ResponderEliminar
  10. que lindo,
    camina y experimenta con los textos para chicos!! a mi me parece difícil, y vos escribiste un texto logrado.-
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. A veces se sienten solos quienes se sienten únicos y especiales. A veces el común de la gente también...

    Vaaaaamos Ayelén, que te ganaste un besote de oso. No es que valga mucho, pero...

    ResponderEliminar
  12. Entiendan que Macri va a traer canguros a Buenos Aires !!

    http://diario2011.blogspot.com/2009/05/macri-traera-canguros-de-australia-para.html

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el cuento, muy didáctico. Sin emabrgo, me parece que tiene más de realidad que de cuento. ¿Cuántas veces nos sentimos así?
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Viviana...ves practicando , tu nueva faceta de cuentacuentos es una mina.
    Cuando te decidas av´´isame y te preparom una tourné por aquí.
    El dibujo es fantástico, la niña ha heredado la sensibilidad de su madre.
    Felicitaciones a las dos, a las tres y a las cuatroooo. Premio

    ResponderEliminar
  15. Mariela Torres me pasó el dato de tu blog. Me encantó el cuento y la ilustración de Ayelén es preciosa. Es una linda forma de guardar los dibujos de los chicos, porque en papel siempre terminan arruinándose, así que la tecnología nos da una mano!
    Les mando un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Mariela: gracias! sí, voy a tener que hacer eso. Uds. tendrían que hacer de censuradores. Sería una buena colaboración jaja Un beso

    Leo: A mí también me parece difícil. Aunque después de los elogios de mi hija y de ustedes, se agrandó Chacarita! Realemente no entiendo qué es lo que comprende la "literatura infantil". Aunque, ud. señor, como buen padre y escritor que es, bien podría experimentar y regalarle un cuento a sus hijas. Un abrazo grande.

    Oso: Concuerdo totalmente. Conclusión: uno se siente solo. Hey! ¿Y yo no me gané nada? ja Un beso

    Persis: sí, tiene mucho de realidad. La soledad es un cuco que nos persigue toda la vida. Un beso grande

    Javier: Gracias! Como dije antes, ya me estoy agrandando. Yo que creía que lo mío era la poesía. jaja Un beso

    Marcela: ¡Bienvenida! No había pensado en eso. La verdad es que tendría que escanear todos los dibujos de Aye, ahora que lo decís. Gracias y un beso para vos

    ResponderEliminar