viernes, 30 de enero de 2009

"Te llamo" por Maitena


A mí, jamás me pasó. ¿A vos? jajaja

domingo, 25 de enero de 2009

¿La soledad era esto?


  La soledad parece ser el mayor mal de la humanidad. La aborrecemos tanto y le tenemos tanto miedo que debe ser así.
  A nadie le gusta sentirse solo. Y digo "sentirse" porque, de vez en cuando, nos viene bien estar solos. Lo que no nos gusta es esa sensación de que nadie nos espera o que no hay nadie pensando en nosotros.
  Aunque deben existir muy pocas personas en el mundo que estén absolutamente solas, es muy común que a menudo experimentemos esa desagradable sensación.
  La mayoría tiene gente que lo quiere y a quienes querer. Pensemos en nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, pareja, etc.
  Y pensando en todos ellos se me ocurre una distinción que todos conocemos pero que, a menudo, no tenemos en cuenta y sólo caemos en el desasosiego de la soledad.
  Tenemos por un lado los afectos que no elegimos pero que por lo general están allí incondicionalmente: parientes, vecinos; y los que elegimos y nos eligieron: amigos, pareja.
  Pareciera que el sentimiento de soledad se centra en estos últimos. Pero todos gozamos más o menos de alguna buena amistad, de esos amigos que ya son como hermanos porque pareciera que son incondicionales y con los que nos elegimos para toda la vida. Sin embargo, pareciera que ésto no alcanza y buscamos indefinidamente una pareja que nos elija y a quien elegir. Como si nuestro mapa de sentimientos y relaciones no estuviera completo sin esa persona especial. Y seguramente es así, mitad naturaleza mitad cultura, pero es así. Lo que no logro entender es porqué sucumbimos tan fácilmente en sentimientos de tristeza cuando esa persona no está, como si el resto de los afectos no llegaran a llenar nuestra necesidad de compañía.
  ¿Qué importa si nos eligieron o no? Nos quieren y punto.
  He visto personas, amigas sobre todo, centrar sus vidas en una relación y si esa relación no funciona toda su vida se viene a pedazos. Es como si la mayoría no lograra ver que la pareja es una parte de la vida, importante y mejor si está, pero no es la vida.
  Sin embargo, ese hueco vacío duele tanto!

viernes, 23 de enero de 2009

Atracciones primitivas



-Che, Argentinator, ¿por qué a los hombres le atraen tanto los pechos de las mujeres?
-Porque después de los treinta es lo único que mirás.
-Ya sé que es lo único que miran pero, ¿por qué?
-Porque el hombre quiere estar seguro de que sus hijos van a estar bien alimentados.
-Aahh... claro. ¿Y por qué será que las mujeres nos babeamos por un buen lomo y un par de brazos fuertes?
-Porque necesitan un hombre que vaya a cazar el jabalí y las proteja del león.




¿Cuánto hay de primitivo en nuestras relaciones amorosas y cuánto de civilizado?

miércoles, 21 de enero de 2009

Mi primer premio!!!!



Mi amiga, Mariela, me ha regalado mi primer premio bloguero por pura arbitrariedad y cariño. Muchas gracias, Mariela. Estoy muy contenta. 
  En este sencillo pero solemne acto, agradezco enormemente la gentileza de Mariela al obsequiarme este premio que mantendrá mi salud y fertilidad virtual bien protegidas. Gracias

Aquí están las reglas, como en otros premios:

1) Enlazar a la persona que nos premia
2) Enumerar seis cosas que me hagan feliz
3) Hacer constar las reglas
4) Elegir a seis personas que continúen con el desafío
5) Dar aviso a los nominados en sus respectivos blogs.

2) Los besos y abrazos de mi hija, leer, escribir, juntarme con amigos/as, el sexo, bailar hasta que sale el sol.
4) Revenires de la palabra por su camaradería, su calidad artística y su calidez humana.
   Getting Better! Porque siempre me hace pensar (en cosas lindas)
  Inquietudes por su sensiblidad poética y su buena onda
  Crónicas de una soltería anunciada Prque sabés expresar de una manera maravillosa lo que inquieta nuestras almas femeninas.
 El club de los divorciados porque expresan sin miedo ni vergüenza la sensibilidad masculina.
  Galán de barrio por sus maravillosos relatos y porque el galán me sedujo desde la primera palabra

sábado, 17 de enero de 2009

lugares comunes y frases hechas

te acercaste a mí esa noche de ensueño con la solemnidad que acostumbras
y con una suavidad exquisita me tomaste del brazo
me miraste a los ojos con la mirada cargada de emoción contenida
te acercaste a mi rostro lenta lentamente y me diste un beso 
dulce como la miel que apenas roza los labios
luego me abrazaste fuerte muy fuerte pero tiernamente
y con un temblor en la voz me dijiste "te amo"
yo me entregué a tus brazos como un ramo de flores
y te miré extasiada
en un beso se confundieron nuestras almas
y casi sin respirar me dijiste
he errado caminos lastimosos buscando tu boca
busqué tus besos en cada beso equivocado y sólo hallé amargura
por cobardía me alejé antaño
pero ahora que la vida nos da una nueva oportunidad
no dejaré que el temor me haga perderte
nunca me abandones porque no sabría qué hacer sin tus besos
te amo tanto que no me cabe en el pecho
y no me importa el qué dirán ni las dificultades
juntos superaremos todos los obstáculos
con tu  mano en mi mano y mi amor en tu pecho
quiero que seas mía hasta el último momento 
la razón de mi vida
el hálito dulce en la mañana en cada uno de mis días

y me desperté sola en mi cama unitaria
y con aliento a vaca muerta porque la noche anterior había fumado

viernes, 16 de enero de 2009

El lugar más inspirador


  Queridos amigos, existe un espacio en nuestra vida cotidiana de lo más inspirador. Diré de él sólo que se trata del templo del arte y el placer.
  Es muy común que visitemos el templo diariamente como fieles parroquianos.
  Es un espacio único, propicio como ningún otro para la lectura de todo tipo, desde historietas hasta Nietzche caben en su amplia biblioteca. Y esto no es todo, ni bien nos proponemos reposar en él, nos invade una inspiración desbordada por lo que siempre es bueno tener a manos lápiz y papel.
  No voy a dar más vueltas. Todos somos adeptos a esta creatividad imperiosa que nos invade en el templo que para más claridad llamaremos "baño".
  Sí, señores, el baño.
  He conocido algunos señores de "culo muy culto" capaces de leer las más grandes obras filosóficas de la humanidad desde un inodoro y unos cuantos lectores compulsivos que se leen hasta los frascos de shampoo. No importa lo que se lea, el hecho que nos convoca es el innegable placer intelectual y artístico que nos propicia el habitat del baño.
  Sí, también artístico ya que en él no sólo se cultiva la lectura y la escritura de todo tipo sino todo tipo de arte. ¿Quién no ha cantado en la ducha? Es imposible negarse a  la provocación inminente de la música que nos provoca el agua de la ducha.
  Por no hablar de sus dotes actorales, estimado amigo/a. Hagamos de cuenta que nadie lo sabe, pero he de confesarle que lo he espiado y lo he visto hacer las caras más sorprendentes frente al espejo. ¿ Y qué decir de esos maravillosos discursos que nunca conocieron más que su reflejo?
  Es curioso que un lugar tan propicio para la creación artística se vea casi devaluado por la sociedad. Por poco nos ruborizamos al nombrarlo. 
  Si no me equivoco, ud. no invitaría a un amigo o amiga a pasar al baño para ver sus gracias.
  También es llamativo que, precisamente, en ese ámbito privado es cuando somos más nosotros mismos. Pensamos sin condicionamientos, cantamos sin vergüenza, nos decimos en la cara la verdad sin tapujos, desnuda y cruda.
  Por eso, ahora que ya sabemos quienes somos, deje a un lado la vergüenza y el qué diran. De aquí en adelante, cuando conozca una señorita o un señor que le interese de verdad, invítelo al baño y muéstrese tal cual es para que lo amen realmente o lo detesten con fundamento.
  Ahora, los saludo y los dejo hasta la próxima -disculpen, tengo que tirar la cadena-.

miércoles, 14 de enero de 2009

El puro no

  ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
  Son preguntas tan trilladas que aburren y parecen banales.
  Por lo general, nos definimos por nuestras actividades -estudiante, empleado, narcotraficante, asesino serial, ama de casa, etc.- o por nuestra relación con los demás -madre de, padre de, hijo/a de, amigo/a de- pero, ¿quiénes somos en realidad?
  Otra definición muy frecuente es la que intenté en mi primera entrada: definirse por lo que una ya no es -ex esposa, ex amante, ex amiga, ex estudiante, etc.-. Sin duda, muchas veces nos identifican por lo que ya no somos, es pecialmente a cierta edad en que ya se tiene un cierto camino recorrido pero, ¿qué hay de nosotros en ese pasado que nos atribuyen o nos atribuimos?
  Dicen que "la vida es lo que pasa mientras hacemos planes". A veces, todo lo que hemos hecho, lo que hemos sido es hacer planes pero no nos hemos dado el lujo de ser nosotros mismos. Como si estuviésemos esperando el turno para SER. Ya sea por las obligaciones que nos consumen el tiempo, la cobardía que nos hace temer el fracaso o una supuesta impotencia que nos imponemos, no nos permitimos ser nosotros mismos. Es mucho más fácil (y no por eso mucho más duro y trágico) responder a los demás como esperan que respondamos. Es verdad que no siempre las circunstancias son favorables, no podemos hacer o deshacer a nuestro antojo en especial cuando hay personitas que dependen de nuestras decisiones. Sin embargo, muchas veces nos excusamos detrás de las obligaciones frente a nuestro ego para no ser quienes somos.
  Después de haber sido tantas cosas que ya no existen, es difícil empezar a definirse por lo que se es.
  Cuando la historia era breve, cuando éramos niños, solían preguntarnos qué queríamos ser cuando seamos grandes. En ese momento poco importaba pero a esta altura del camino ¿es válido seguir planificando? ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando el turno? ¿No se nos habrá pasado el cuarto de hora ya? Espero que no.
  Crisis viene del latín y significa "decisión". Cuando se ha dejado ser todo lo esperable y no parece haber muchas opciones, quizás la única decisión posible sea empezar a ser, de una vez por todas, ser quienes somos y no sólo en los ratos libres.

martes, 13 de enero de 2009

de profesión EX

de profesión EX
EX alumna
EX esposa
EX novia
EX amiga
EX amante
EX empleada
EX vecina
EX profesora
EX católica
EX atea
EX célibe
EX céntrica
EX citante
EX asperada
EX excelsa
EX citable
EX comulgada
EX iliada
EXegeta de las palabras que él -mi EXamigo EXposible amante- jamás EXhaló ni EXhalará
EXasperada por lo que NOES
EXpreso lo mejor posible las EXpresiones que EXpongan mejor mi EXtasiado EXamor-odio por el lenguaje EXecrable y EXcitante según no sea el caso