jueves, 7 de octubre de 2010

Carta abierta para todos los amores imposibles

Paraná, 7 de octubre de 2010.

Amor Imposible:

Mi querido, mi entelequia, mi híbrido mental, que no te asombre mi misiva.
Yo sé que no sólo sos mío sino que sos parte de todos. Todos te amamos, querido Imposible.
Hace tantos años que te espero y te sueño. No te das una idea. Cada día, cada noche, te pienso. Viene tu imagen, a veces difusa, a veces diáfana, y me visita insistentemente.
Salgo a la calle y te encuentro, en un gesto conocido, en una palabra que te escuché alguna vez o un color cualquiera.
Si llueve, me invade la nostalgia de todas las lluvias y cada gota trae tu nombre incierto a mi memoria. Y te extraño. Te extraño irremediablemente por cada lluvia en la que no estuviste conmigo.
Te extraño, sobre todo, en las siestas de primavera. Cuando llega el aroma de los jazmines nuevos con sus falaces promesas. Y el deseo se hace inmenso hasta el miedo de que aparezcas, una tarde cualquiera, así sin más, de sorpresa y dejes de ser mi Imposible.
Mi querido, yo te conozco como nadie. Sé cada uno de tus gestos y todo lo que hay en tu corazón. Yo me anticipo a tus deseos más ocultos, más secretos. Me sé de memoria cada uno de tus gestos. Y he agudizado todos mis sentidos hasta lograr anticipar tu presencia horas antes de que llegues a mi encuentro.
Siempre encuentro señales que me alientan y otras que me confirman tu desdén. Y así, en un vaivén de emociones y sentimientos en subibaja, te llevo jugando dentro de mi pecho desde que tengo memoria.
Mi amor, te necesito tanto en mi realidad cotidiana como a los amores posibles que han pasado y los que vendrán a mi vida. No te pongas celoso. No es traición, no. Tu lugar es único. Tu espacio en mi vida es privilegiado y sólo tuyo. Todos mis sueños de amor te pertenecen, mi querido Imposible. Nunca me abandones.
Te amo.
Viviana

4 comentarios:

  1. Tu ocurrencia nos cabe a muchos.

    Esta carta es de antología.
    He disfrutado leyéndola.
    He usado otros términos, la he escrito más de mil veces. No he tenido valor para publicarla ;)

    Y casi las mismas veces me he preguntado, qué pasaría en el momento que obtuviera respuesta,
    ¿se quebrarían los cristales que sostienen a los amores imposibles, y se convertiría todo en un montón de vidrios rotos...?

    Un abrazo

    SIL

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, vivi... un unversal instanciado en varios particulares...

    besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No te abandonará. Eso no quiere decir que llegue. Pero allí estará, ilusionándote, martirizándote, fiscal implacable de todos nosotros, humildes posibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los amores imposibles están ahí, lejos, inalcanzables, pero cercanos también; eso sí, jamás se convierten en amores posibles.

    Besos.

    ResponderEliminar